Estado

'Desechó Corral propuesta de transporte de la pasada legislatura'

Diputada dijo que gobernador pidió se consultara más a los transportistas

El Diario

Alejandro Piñón/ El Diario

sábado, 02 noviembre 2019 | 08:35

Chihuahua.- La diputada presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Rocío González Alonso, dio a conocer que pese a que desde la legislatura pasada ya se tenía un proyecto dictaminado para la consolidación de una Ley de Transporte, por órdenes del ejecutivo Javier Corral se determinó desecharla para que se trabaje en una nueva propuesta de ley. 

“La propuesta de ley llegó con Laura Marín y se llegó hasta la propuesta de un dictamen, pero el gobernador la detuvo”, comentó González Alonso. 

En este sentido, la diputada por el albiazul dejó en claro que en reuniones con el gobernador, él pidió que se consultara más con los transportistas y con otros sectores para tener una ley más completa para evitar que los propios diputados votaran en contra de la expedición de la ley. 

Dijo esperar que para el próximo periodo ordinario se presente la nueva iniciativa de Ley de Transporte, pues aseguró que gracias al trabajo coordinado con los transportistas de Chihuahua se dará continuidad a los cambios de los camiones y a su vez poder fijar las nuevas tarifas. 

Comentó que en estos primeros acercamientos que ha mantenido el ejecutivo con los transportistas si se ve viable la creación de esta nueva ley, sin importar que se haya dejado fuera de la jugada a la presentada durante la legislatura pasada y que recayera en manos de la exdiputada Laura Marín Franco. 

Asimismo, González Alonso, agregó que hasta el momento esta propuesta de ley continua estando en manos del ejecutivo por lo que dijo esperar que dicha iniciativa recaiga en manos de la comisión liderada por Patricia Jurado o bien en la que ella encabeza para darle el analisís que se requiera para su pronta expedición. Finalmente, comentó que parte de los temas torales de esta propuesta recaen en lo relacionado a los tiempos, las formas de las concesiones y su oportunidad de heredar las mismas.