Estado

Desestima Estado quejas de agentes policiacos: diputados

Consideran que debe existir la posibilidad de que se puedan expresar sin temor a represalias

Orlando Chávez/El Diario
lunes, 17 junio 2019 | 14:55
El Diario

Chihuahua.- Los diputados locales de oposición, Omar Bazán (PRI) y Miguel Ángel Colunga (Morena), indicaron que el Gobierno del Estado ha desestimado las quejas expresadas por los agentes estatales, tanto en materia de seguridad como condiciones de trabajo.

Agregaron que debe existir la posibilidad de que los agentes se expresen sin temor a represalias de sus superiores.

“Existe un problema grave en la Policía Estatal”, expresó Colunga.

Bazán señaló que existe la apertura para que los agentes se acerquen al Congreso del Estado a exponer sus preocupaciones, para que sean los legisladores mediadores, además de que es prioritario que los agentes se sientan reconocidos por la labor que realizan, ya que cada día que salen a trabajar ponen en peligro su vida.

Expuso que el Gobierno del Estado debe escuchar los planteamientos que hagan los policías estatales y que el más interesado debe ser el gobernador Javier Corral, ya que solamente escucha lo que le dicen los funcionarios de más alto nivel, quienes han desestimado las quejas de los oficiales que patrullan.

Agregó que falta la estrategia en la que los agentes realmente vean que no se les expone sin sentido, debido a que se les asigna tareas de alto riesgo y que no muestran resultados.

Por su parte, el líder la fracción de Morena, apuntó que es responsabilidad del gobernador escuchar a los agentes de manera directa, en especial cuando existe el llamado a realizar un paro, justificado por los oficiales por las condiciones laborales que tienen, iniciando con el no reconocimiento de sus aumentos salariales con retroactividad.

Mencionó que es un grave problema que se pierdan agentes porque no ven una estrategia en el combate a la delincuencia, destacando que el estado de Chihuahua tiene un importante déficit de policías.

Recalcó que los policías son personas comprometidas en proteger a los ciudadanos, por lo que se les tiene que reconocer de una manera justa su labor.


[email protected]