Estado

Desinfectan diferentes áreas de NCG

Buscan que la sanitización alcance toda la mancha urbana

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 09 noviembre 2020 | 16:10

Ascensión.- Tal y como lo anunció, el gobierno municipal, llevó a cabo una masiva sanitización a fin de alcanzar toda la mancha urbana de la población.

Desde el viernes y hasta ayer por la noche, personal de Protección Civil local y de Puerto Palomas de Villa, del departamento de Bomberos Voluntarios, paramédicos, de apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y Obras Públicas iniciaron con la tarea encomendada por la alcaldesa Laura Romero García, enfocada a desinfectar todos los espacios públicos de la cabecera municipal.

Lo anterior, en el marco de acciones enfocadas a inhibir la dispersión del Covid-19, que en este municipio ha alcanzado ya a 59 personas y a cobrado la vida de 10 de ellas.

Al trabajo de sanitización se sumaron Alonso Aragón, Juan y Jesús Lozano, quienes atendieron de manera voluntaria la petición ciudadana.

La actividad se realizó en las calles y avenidas principales, centros de aglomeración de personas, parques, tiendas de auto servicio, el panteón municipal, dependencias públicas y las instalaciones del velatorio, entre otras.

La desinfección consiste en un proceso de aspersión manual, rociando superficies con productos de limpieza y saneamiento, como medida de contención para evitar la propagación del Covid-19.

“Se seguirá trabajando para completar todas la calles y hogares por lo cual, se pide el apoyo de la comunidad de no salir de sus casas después de las siete de la noche”, reiteró la alcaldesa Laura Romero García.

gallito@ncg.diario.com.mx