Tras sicosis en redes sociales por supuesta ocupación rebasada
Alan Chávez/el Diario
miércoles, 14 octubre 2020 | 22:11El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que la capacidad del Hospital General de Zona, número 11, haya sido rebasada y dejó en claro que cuenta con herramientas y personal para ampliar la atención.
Mediante un comunicado el IMSS fijó su postura, para aclarar que la capacidad hospitalaria de la clínica no ha sido rebasada y que en estos momentos se tiene la capacidad para atender y dar respuesta a los pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2.
Se detalla en el documento que el HGZ 11 del IMSS cuenta con un total de 128 camas censables, de las cuales 35 fueron asignadas para dar atención a pacientes que padecen Covid-19, y se ubican en urgencias respiratorias y en el segundo piso.
“En caso de requerirse, esta unidad tiene la infraestructura, recurso humano y capacidad operativa para ampliar las áreas de atención para dicho padecimiento, por lo tanto, se rechaza que en estos momentos la capacidad de atención haya sido rebasada”, se indicó.
Por último se señaló que el IMSS se encuentra vigilante y pendiente de las áreas Covid-19 de todas las unidades del estado que brindan esta atención.
Para concluir el texto, se mencionó que el IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de su derechohabiencia.
Cabe hacer mención que en días pasados se reportó que la capacidad hospitalaria era del 100 por ciento, pero en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), según la Secretaría de Salud del Estado.