Estado

Desmienten supuesta aplicación de vacuna para niños

La Secretaría del Bienestar dijo que información de diputado Sánchez Villegas es falsa, no hay vacuna para niños de 5 a 14 años

De la Redacción / El Diario

viernes, 01 abril 2022 | 18:18

A través de sus redes sociales  oficiales la Secretaría de Bienestar desmintió el anuncio que hizo el diputado Francisco Sánchez Villegas, sobre la vacunación contra Covid-19 a niñas y niños menores de 5 a 14 años de edad, como lo hace saber en un video que difundió "con la única finalidad de promocionar la imagen personal y partidista del legislador, provocando desinformación y falsas expectativas entre la población," sentencia dependencia.

Mediante un comunicado detalló que en México y en Chihuahua, no existe una vacuna, ni física ni biológica, autorizada por la Cofepris que cubra a este grupo etario de la población. Por ningún motivo, las vacunas Pfizer con las que se cuenta  se pueden aplicar en menores de 12 años, además, la OMS ha recomendado que la vacuna de menores se dé hasta que se tenga amplia cobertura en el rango de 12 y más años, incluido el refuerzo, que es en los trabajos que la Estrategia Estatal de Vacunación está concentrada.

La Secretaría del Bienestar dijo que ante esto, sólo se ha inmunizado a las y los adolescentes a partir de 14 años, y a partir de 12 años cuando existan comorbilidades.

Aseguraron que es importante contrastar la información que nos llega a través de fuentes no fiables en las redes sociales, pero es aún más necesario en lo que respecta a la lucha contra el coronavirus.