Estado

Despedirán hoy a funcionarias por maltrato a persona con discapacidad

El alcalde de Cuauhtémoc se disfrazó de persona discapacitada para revisar el trabajo de los servidores públicos

Orlando Chávez/El Diario
lunes, 08 julio 2019 | 09:02

Chihuahua.- El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, anunció que hoy despedirá a las tres empleadas municipales que lo trataron de manera indiferente cuando se disfrazó de persona discapacitada. 


Explicó que a la empleada que se preocupó por llevarle a una gelatina en lo que esperaba en lo que hacía el trámite será reconocida por su trato amable y disposición de ayudar.


Tena comentó que el ejercicio realizado la semana pasada de disfrazarse de persona discapacitada para acudir a las oficinas municipales a tramitar un apoyo, originalmente se pensaba mantener como un asunto al interior de la instancia municipal, pero al permear hacia los medios de comunicación ha cobrado una relevancia que no esperaba.


Recalcó que es importante que hayan consecuencias para quienes actuaron mal, ya que tres empleadas trataron con indiferencia a un ciudadano que necesitaba ayuda.


Expuso que una de las empleadas incluso ni siquiera lo volteó a ver, ya que estaba enviando mensajes en su celular. 


Agregó que las tres personas que dejarán de trabajar este día ya tenían años dentro de la administración municipal.


El alcalde destacó que sí hubo una persona amable y que se preocupó por llevarle algo de comer en lo que esperaba, por lo que se ganó que le hagan un reconocimiento por su labor como empleada del municipio.