Estado

Despiden a policía asesinado

Sinuhé Domínguez investigaba narcomenudeo en Cerro Prieto

Jorge Ibarra/El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 21 noviembre 2019 | 07:08

Chihuahua.- Familiares y amigos del policía estatal Sinuhé Domínguez, asesinado la tarde del martes, se reunieron para darle un último adiós en el velatorio del Panteón La Colina, al norte de la ciudad. 

Al lugar acudieron decenas de personas que conocían al agente, quienes entre lágrimas y rostros llenos de tristeza daban el pésame a la familia de Sinuhé. 

Será este miércoles cuando el cuerpo sea trasladado a las instalaciones del complejo de seguridad C4, en donde se realice un acto protocolario para despedir con honores al agente quien perdió la vida en cumplimiento de su deber. 

El agente de la División de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Sinuhé Domínguez, quien fue asesinado el martes en la colonia Cerro Prieto de la capital del estado, realizaba una investigación por narcomenudeo en ese sector, pues desde ahí opera una célula del crimen organizado que controla gran parte de la distribución de sustancias ilícitas en el resto de la ciudad, informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel. 

Fue el martes por la noche cuando el cuerpo del oficial se entregó a sus familiares, una vez concluidos los exámenes forenses. La investigación con relación al homicidio, establece que los oficiales se encontraban en una operación encubierta indagando sobre narcomenudeo, sin embargo, sujetos que estaban resguardados en una vivienda “vigilando” la zona, los detectaron y abrieron fuego en contra de los agentes, quien trataron de repeler la agresión y lograron herir a uno de ellos, que a la postre fue detenido junto con otros dos sujetos que serán presentados ante el juez. 

Peniche Espejel comentó que los ataques a los oficiales de policía obedecen a los operativos en contra de las organizaciones criminales, mismas que pretenden intimidar y evitar que continúen las acciones en su contra para poder continuar con sus actividades ilícitas. 

Comentó que se tiene establecido que en el sector de Cerro Prieto se encuentra incrustada una célula criminal dedicada a la distribución de drogas y que desde ahí se controla una gran parte de la mancha urbana.