Estado

Despiden con honores a escolta de Corral

Gabriel Alejandro Ortiz Neave recibió un homenaje de cuerpo presente por parte de amigos y familiares luego de que falleció de un paro

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 01 noviembre 2020 | 09:20

Chihuahua— El patio central de Palacio de Gobierno fue el escenario para realizar un homenaje de cuerpo presente en memoria de Gabriel Alejandro Ortiz Neave, escolta del gobernador Javier Corral Jurado que falleció de manera sorpresiva el pasado jueves a consecuencia de un paro fulminante.

Es el segundo elemento del grupo de escoltas del mandatario que pierde la vida en los últimos días, pues el pasado 19 de octubre José Luis Orozco Montes, alias “El Pippen”, falleció víctima del Covid-19.

Durante la ceremonia, Yareli Alejandra Ortiz, hija del oficial Ortiz Neave, dijo que su padre fue una persona fuerte y de corazón noble que amaba su trabajo y le gustaba ayudar orientar y proteger a las personas.

Destacó que fue un padre amoroso, que siempre tenía un buen consejo y que, a ella y a su hermana las hacía sacar lo mejor de ellas. 

Trayectoria

Ruiz Neave sirvió 20 años a las fuerzas de seguridad. Ingresó como agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en febrero 2002 y de octubre de 2004 a la fecha se desempeñó en diversos cargos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fue jefe del Grupo de Unidades e Investigación Criminal, oficial de patrullaje y prevención; recibió adiestramiento militar en la 5ta. Zona Militar y en el 35 Batallón de infantería.

Desde octubre de 2013 se incorporó al cuerpo de escoltas al servicio del gobernador del estado.

El jefe de escoltas del gobernador, Manuel Escamilla, se encargó de hacer el último pase de lista y pronunció en tres ocasiones el nombre de Gabriel Alejandro Ortiz Neave; la tropa respondió al unísono “presente”. Luego de esto, se realizaron disparos al viento.