Estado

Despiden hoy a médico asesinado

Llevarán a cabo honras fúnebres en Luz Eterna a partir de las 10:00 de la mañana

Cortesía / Sergio Eduardo Espejo Guasco
Staff / El Diario de Juárez / El auto en el que fue victimado el especialista en ortopedia y traumatología

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 12 septiembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— En medio de la consternación de todo su gremio, las honras fúnebres del doctor Sergio Eduardo Espejo Guasco, de 61 años, asesinado la mañana del pasado jueves entre Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, se llevarán a cabo hoy en Mausoleos Luz Eterna, en Gómez Morín número 9464, de las 10:00 a las 18:00 horas, confirmaron allegados al profesional, a quien recuerdan por su trayectoria intachable. 

De acuerdo con la información proporcionada, su inhumación será mañana en el cementerio Recinto de la Oración, entre Jardín y Luis L. León. Ahí se despedirá por última vez al médico con especialidad en ortopedia y traumatología, quien fungía en su propio consultorio en el hospital Star Médica, y además en el Infantil de Especialidades (HIES), donde desarrollaba un proyecto de atención de plexio braquial.

Fue alrededor de las 10:30 horas que el galeno fue ultimado mientras se transportaba en su vehículo Mercedes Benz, mismo que quedó con el vidrio destruido del lado del conductor debido al daño ocasionado por al menos un arma de fuego calibre .40, de la cual se encontraron ocho casquillos; la Fiscalía ha reportado que existen avances sólidos respecto al hecho, aunque no ha dado a conocer un móvil de manera formal.

Por otra parte, el Colegio Médico de Ciudad Juárez, en nombre de los colegas de Espejo Guasco, exhortó a las autoridades a formular una investigación sólida que brinde justicia y auxilie a que sus seres queridos encuentren paz tras lo que catalogaron como un artero y cobarde ataque contra quien, expusieron, estuvo siempre al servicio de la sociedad.

“Sabemos de una trayectoria profesional intachable, y como persona nunca le hemos conocido nexos de ningún tipo ilegal, por decirlo así, y ojalá las autoridades puedan darnos como gremio una indagatoria hasta las últimas consecuencias”, enfatizó Alonso Ríos, presidente del Consejo Consultivo.

Su visión fue compartida por Lorenzo Soberanes Maya, presidente de Salud y Turismo Médico, quien se agregó a la exigencia de justicia para su compañero y amigo, a quien describió como alguien multifacético, pues sobresalía en otras disciplinas como el judo.

“Yo siempre tuve una buena relación con Sergio, fue presidente del Colegio de Ortopedia. Él siempre fue muy entusiasta respecto a la actualización continua de su gremio. Ojalá se haga una investigación muy clara de los motivos de su deceso”, manifestó.

El crimen contra el galeno aconteció una semana después de que fuera sepultado en esta frontera el también doctor Rodolfo Mendoza Andazola, privado de la vida en Reynosa, Tamaulipas, sitio al que fue enviado a realizar sus prácticas profesionales de especialidad; por estos hechos aún existe el clamor de justicia.