Estado

Despliegan FGE y SEDENA operativo conjunto en Guadalupe y Calvo

Se destruyó media tonelada de mariguana y se aseguraron vehículos y armamento

De la Redacción / El Diario

martes, 21 junio 2022 | 06:40

Gpe y Calvo.- Para brindar seguridad a los habitantes y disuadir actividades delictivas en el municipio de Guadalupe y Calvo, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y de la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaron un operativo conjunto por diversas comunidades.

Lo anterior en seguimiento a las acciones de seguridad y en el marco de la colaboración interinstitucional. La estrategia de vigilancia se extendió desde la cabecera municipal, hasta las comunidades de Dolores, El Arenal, Rancho Viejo, Santo Domingo, La Soledad, Calabazas, El Tigre, Alisos y Rincón de Alisos, entre otras.

Mediante este operativo, se instalaron puntos para detectar vehículos con reporte de robo y personas que cuentan con orden de aprehensión, así como para la detección de armas de fuego y narcóticos.

Como resultado, derivado de las intervenciones realizadas en la comunidad Puerto de las Calabazas, se logró el aseguramiento de lo siguiente:

•    500 kilogramos de mariguana en greña, destruida al momento de su localización. 

•    Un arma de fuego Ak47, calibre 7.62 x 39 mm.

•    193 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm. 

•    Siete cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.

•    112 cartuchos calibre .223 mm. 

•    13 cargadores para calibre .223 mm.

En la comunidad de Santo Domingo, sección de San Simón, se localizó un vehículo marca Peugeot, línea 301, modelo 2019, de color blanco, el cual cuenta con reporte de robo del 22 de febrero del 2021 en la ciudad de Chihuahua.

Mientras que en la comunidad El Arenal, Sección de Dolores, se localizó una camioneta tipo pick up, marca Dodge, línea RAM, modelo 1998, de color rojo. 

Dicho automotor cuenta con tres diferentes series, así como impactos de proyectil de arma de fuego, siendo asegurado para efectos de investigación, así como por el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación.

Los vehículos y armamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para la integración de la carpeta de investigación. 

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en las acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.