Estado

Después de 3 meses regresan vendedores a plaza de la Reforma en NCG

Se pudieron observar a más de 50 puestos colocados

El Diario

Viridiana Chairez
El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 18:36

Nuevo Casas Grandes.- Después de 3 meses regresan vendedores ambulantes a la plaza de la colonia Reforma. Señalan pocas ventas, pero de nuevo regresaron a trabajar bajo el semáforo naranja. 

Durante la mañana del día de ayer, de nueva cuenta se colocaron vendedores ambulantes en la plaza de la colonia Reforma, puestos de comida, ropa, calzado, se pudo observar a más de 50 puestos colocados, pero un menor número de compradores. 

Algunos de los vendedores, comentaron que las ventas estuvieron muy bajas este día, pero algunos de ellos acudieron a trabajar, con el fin de seguir asegurando el espacio que ya utilizaban desde hace tiempo, debido a que cada vendedor ya tiene asignado un espacio en la plaza, para su puesto, además de que la situación económica se agrava cada vez más. 

Cabe mencionar, que personal de la V Jurisdicción Sanitaria, arribó a la plaza el día de ayer, en donde se pudieron percatar de que las personas no estaban guardando la sana distancia, muchos no contaban con cubre boca. 

“Estuvimos haciendo llamados de atención a la gente, de la mejor manera, cordialmente invitándolos a que se pusieran el cubre boca, pero muchos se molestaban, algunos si traían el cubre boca pero no lo usaban, pedimos que no se desestime la situación del problema que estábamos atravesando, debido a la cercanía con Juárez y Chihuahua”, comentó Alma Rosa Valles, titular de la jurisdicción sanitaria.  

Añadió, que algunas de las personas abordadas, expresaban que no tenían cubre boca, pero personal del sector salud les exhortaba a fabricar su propio cubre boca, para protección de ellos mismos. 

Viridiana Chairez Loya/El Diario

vchairez@ncg.diario.com.mx