Estado

Después del diálogo vendrán las sanciones: Lozoya

Aplicarán la ley en lugares donde se aglomeren personas, como en fiestas innecesarias que solo contribuyen a incrementar los contagios

El Diario

Salvador Chávez/ El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 21:12

Hidalgo del Parral.- El alcalde Alfredo Lozoya, que solo se aplicaran sanciones a la ciudadanía, en caso de que no se acaten las medidas sanitarias que se están implementando en los espacios públicos para frenar el número de contagios de COVID-19, y solo en caso de que el dialogo y las medidas de refuerzo por parte del ayuntamiento no funcionen se tendrán que tomar medidas más drásticas.

Lo anterior, lo expresó tras cuestionarle por este medio de comunicación, ¿si contempla multar a las personas que no obedezcan las disposiciones implementadas por el ayuntamiento?, mismas que tienen el objetivo de evitar la aglomeración de personas en lugares públicos.

“Las sanciones serán para quien definitivamente no haga caso de ninguna manera. Vamos a estar dialogando primero, haciéndole entender a la gente, que este es un problema que nos va afectar a todos si volvemos al color rojo en la semaforización”, aseveró.

Lozoya Santillán, aseveró que, dicha situación, se puede evitar, sin embargo, la responsabilidad es compartida; “no puedo estar metiendo a cada uno de los habitantes que estén en la calle de manera innecesaria y concientizándolos de manera personal”, citó.

Tras lo expuesto, el edil, señaló que tendrán que usar la ley en donde se aglomeren las personas en fiestas, mismas que, aseguró no son necesarias y son un riesgo de contagio, lo que afectaría significativamente el tema económico de la ciudad.

“Vamos a estar planteando primero el dialogo, pero después las sanciones”, refrendó.