Estado

Destaca fiscal Olague detención de peligrosos delincuentes en solo 5 meses

Hizo un a utilizar la importante herramienta de la denuncia

David Ortega/El Diario

martes, 31 mayo 2022 | 14:48

Parral.- El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, aseguró que se han obtenido importantes resultados en el combate a la delincuencia y procuración de  justicia durante los primeros 5 meses del año, ya que se han logrado obtener vinculaciones a proceso de peligrosos delincuentes y esclarecer casos importantes por lo que reiteró que quien cometa un delito será castigado.

El Fiscal de Distrito manifestó que el trabajo en dichos rubros, por parte de la representación social ha sido permanente, lo que se traduce en cifras positivas y resultados a la ciudadanía.

Olague dijo ser consciente que se ha iniciado con un proceso lento, pero seguro en el combate a los hechos delictivos y que el objetivo principal durante estos primeros meses de su gestión es hacer  saber a los delincuentes "que quien cometa un delito serán castigado, la impunidad ya no será un lastre en la zona sur del estado."

Mencionó el caso más reciente en el que se detuvo en flagrancia a los dos presuntos homicidas de una joven, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva y vinculados a proceso penal.

Además recalcó que existen importantes avances en la recuperación y disminución del robo de vehículos en la ciudad, vinculaciones a proceso de artífices de robo y de homicidas que se encontraban en libertad.

Así mismo aseguró que poco a poco se ha ido avanzando en carpetas de diferentes delitos que se mantuvieron durante años "olvidadas" y se ha ido trabajando en ellas en apoyo y beneficio de las víctimas del delito.

Dijo que la herramienta básica para lograr resultados a favor de la ciudadanía es la denuncia, ya que la intervención de la Fiscalía en cualquier hecho delictivo para poder castigar a los responsables.

“Dichas acciones no serían posible sin el trabajo conjunto entre Policías Investigadores, Peritos y Analistas, bajo la conducción de Agentes del Ministerio Público, quienes de manera profesional llevan a cabo las indagatorias”, expresó Olague Barraza.

Asimismo, resaltó la buena colaboración y coordinación interinstitucional que actualmente se tiene con autoridades de los tres órdenes de gobierno, cuyo apoyo es determinante y coadyuva en los trabajos de seguridad.

“No claudicaremos en nuestro objetivo, mantener el Estado de Derecho y la paz han sido la encomienda y la meta que tenemos planteada”, Destacó el Fiscal de Distrito.