Estado

Destaca Lozoya seguridad de los niños como prioridad

Dice que tomará las riendas del estado para que los niños tengan asegurados sus derechos

Tomada de Facebook

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 30 abril 2021 | 12:41

Chihuahua.- Garantizar la seguridad y el sano desarrollo de los de Chihuahua, será una prioridad durante la administración, según lo dio a conocer en un comunicado, Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano. 

Enfatizó que tomará las riendas del estado para que los niños tengan asegurados sus derechos, así como lo hizo en Parral en 2019, cuando el ayuntamiento asumió el costo de las nueve estancias infantiles que la Federación ordenó cerrar. 

Agregó que Parral fue el primer municipio que estableció un plan emergente para defender las Estancias Infantiles, el cual iba acompañado de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que buscaba frenar el recorte presupuestal a dicho programa. 

Indicó que durante su administración en Parral fue el primer municipio en todo el estado en dotar uniformes y calzado a estudiantes de preescolar y primaria, programa que fue un éxito en toda la entidad y que fue adoptado por otros órdenes de gobierno.