Estado

Destaca Sindicatura fallas en trabajos de gas natural en Cuauhtémoc

Resaltan la falta de supervisión permanente del Municipio, como se acordó

De la Redacción
jueves, 10 octubre 2019 | 16:52

Cuauhtémoc.- Este jueves se presentó en sesión de Ayuntamiento el informe trimestral de la Sindicatura, en donde se destacó la mala calidad en los trabajos que la empresa de gas natural ha realizado, en parte por la falta de supervisión del Gobierno local.

Como resultado de este informe trimestral se mostró con evidencia fotográfica que algunos de los trabajos que se han realizado en la ruptura de calles para instalación de tubería no han tenido, en algunos casos, la calidad que la ciudadanía espera.

Lo anterior, derivado en parte de la falta de personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en los trabajos de la gasera, tal y como se determinó en el contrato firmado entre el Gobierno local y la empresa en mención.

En el informe se recomendó la necesidad de restablecer algunas condiciones de garantías adicionales a las existentes, para garantizar que la calidad del trabajo que se prometió previo al inicio de los trabajos de instalación de la tubería, tenga mayores candados para que se cumpla con los mismos y evitar así afectaciones a largo plazo para la ciudadanía y alguna inversión no contemplada que tenga que hacer el Gobierno municipal.

Asimismo se subrayó la necesidad de establecer un tiempo definido en los trabajos que realiza la gasera, ya que dicho periodo no se encuentra en el contrato firmado con el Municipio.

La síndica Petra Alicia Meraz mencionó por su parte que hay otros elementos que han solicitado al área de Secretaría, donde manifestaron que la amplitud de la petición de documentos demandaba mayor tiempo y personal para su preparación.