Estado

'Destapan' a expriista para la presidencia municipal de NCG

Pedro García recibe designación de Luis Carlos Arrieta; el recién renunciado de Morena, Carlos Chávez, va para la diputación

El Diario

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 09 enero 2021 | 16:22

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de una visita a la región, el Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo (PT), en el Estado, Luis Carlos Arrieta Lavenant, “destapó” al expriista Pedro García Valenzuela como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal y a Carlos Chávez Quevedo para la diputación local.

El Comisionado del PT, y aspirante por la vía plurinominal a una curul en el Congreso del Estado por la alianza Morena-PT-Panal, sostuvo reuniones en el transcurso del jueves, con productores del municipio de Ascensión y de esta zona.

Previo a una reunión-desayuno con mujeres, ayer por la mañana, Arrieta Lavenant, confirmó la aspiración de Pedro García Valenzuela “Pichia Jr.”, como también se le conoce, a la candidatura para la presidencia municipal y la del exmorenista Carlos Chávez Quevedo para la diputación local por el Distrito 01.

Hace unas semanas, Chávez Quevedo, renunció a Morena y ahora figura como aspirante a la candidatura por el PT a la diputación local.

Arrieta Lavenant, precisó estar facultado por el PT, para coadyuvar, supervisar, orientar e implementar las directrices de la Comisión Ejecutiva Nacional y de la Comisión Coordinadora Nacional para la selección de precandidatos y buen desempeño de las campañas electorales y comicios respectivos en la entidad.

Confirmó que en esta región, se ha generado una alianza entre el PT, Morena y el Partido Nueva Alianza (Panal), en la que el 60 por ciento de las candidaturas al Ayuntamiento le corresponderán a Morena, el 20 por ciento al PT y el otro 20 por ciento al Panal.

En lo que se refiere a los seis municipios de esta región noroeste, el PT encabezará la candidatura al Ayuntamiento (presidencia municipal) solamente en Nuevo Casas Grandes, por esta alianza.

En base a esta perspectiva, confirmó además del registro de Pedro García “Pichia” Jr., el de la actual Síndico Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado para la candidatura a la presidencia municipal.

Ante ello, señaló que, será a través de la realización de un proceso interno que el PT elija a quien habrá de postular para que encabeza la candidatura al Ayuntamiento por la alianza Morena-PT-Panal.