Estado

Destapan panistas más corrupción de Corral

Esposa de regidor y hasta la empleada doméstica cobran como aviadores, acusan

El Diario de Juárez

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

jueves, 26 agosto 2021 | 12:48

Ciudad Juárez.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) destaparon más aviadores contratados en el Gobierno del Estado por Javier Corral y su hermana Leticia. 

Según una denuncia pública que hicieron esta mañana, una de las personas que también aparece en la nómina de la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales es la esposa del regidor panista Enrique Torres, Diana Guadalupe Veloz Carbajal, con un goce de 33 mil 900 pesos entre salario y compensaciones, mientras a la par trabaja en el órgano de operación administrativa desconcentrara del IMSS con clave 0123, con horarios que se empalman con la labor que supuestamente ejerce en el Gobierno estatal. 

Es amiga incondicional de Leticia Corral, expresó el panista José Márquez Puentes, quien hizo la denuncia acompañado del perito en criminalistica, también militante de Acción Nacional, David Rodríguez Torres. 

En la denuncia pública, revelaron que el gobernador le paga con dinero público a Silvia Márquez Zúñiga, quien es la persona que limpia la casa del gobernador ubicada en la calle Costa Rica, y también la de su hermana, con plaza de asesora en la misma coordinación, y con salario de 10 mil 201 pesos mensuales. 

Los panistas denunciantes pidieron a la Secretaría de la Función Pública intervenir e investigar la información que se encuentra debidamente documentada en la Plataforma Nacional de Transparencia. Lamentaron que en el gobierno corralista la corrupción siga imperando.