Estado

Destituyen a director del Cereso 3 de Juárez

Es removido después de la fuga y motín que dejó 17 muertos y 30 reos prófugos

Alejandra Sánchez/ El Diario

martes, 03 enero 2023 | 09:52

Ciudad Juárez.- El director del Centro de Reinserción Social Número 3, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado luego de los hechos violentos en dicho penal de Ciudad Juárez. 

La autoridad, dio a conocer que este se encuentra bajo investigación.

De la misma manera; personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso están sujetos a investigación, con el objeto de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley.

Por lo anterior, la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.

En tanto, la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, a fin de dilucidar los hechos y capturar a los responsables.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado precisa que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario, ya que se está en una etapa de revisión de perfiles.