Estado

Destruye FGE campamento de grupo delincuencial

En el lugar los agentes observaron varias trincheras, así como echaderos con cobijas y colchones, además de latas de comida, refrescos y agua y una mesa elaborada de madera

De la Redacción/El Diario

sábado, 25 julio 2020 | 11:25

Madera, Chih.- Las acciones de la Fiscalía zona occidente en búsqueda de personas desaparecidas, permitieron la localización de un campamento de un grupo delincuencial en el que se presume tuvieron cautivo al expresidente municipal José Alfredo V.F., en las inmediaciones de la localidad Puerto La Borrega.

En otra intervención como parte del mismo operativo, efectuado en rancherías, brechas y caminos vecinales se detuvo a una persona en posesión de un vehículo con reporte de robo durante un filtro de revisión.

El primer reporte señala que en la localidad de Puerto La Borrega, cercano a un camino que conduce a La Simona se localizó un sitio utilizado como refugio de una célula criminal con indicios de actividad reciente.

En el lugar los agentes observaron varias trincheras, así como echaderos con cobijas y colchones, además de latas de comida, refrescos y agua y una mesa elaborada de madera. También hallaron una credencial de la Junta de Aguas a nombre de José Alfredo V. P y un sombrero.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de distrito zona occidente levantó en el lugar la evidencia correspondiente para luego proceder a la destrucción del lugar.

En otra acción se aseguró un vehículo Nissan, línea Sentra, color blanco, contaba con reporte de robo del 05 de septiembre del 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Su conductor Julio César S. C., quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía zona occidente.

La Fiscalía de distrito mantiene en la región el operativo de búsqueda de Ignacia Alicia Rivas Corral y  Laura Caraveo Guzmán, quienes cuentan con reporte de desaparición.