PUBLICIDAD

Estado

Destruyen pantallas y calzado prohibido en Cereso de Nuevo Casas Grandes

Llevaron a cabo operativos en todos los Ceresos estatales en los que se realizaron revisiones

Alejandra Sánchez/ El Diario

lunes, 27 febrero 2023 | 11:40

Nuevo Casas Grandes.- Alrededor de un centenar de pares de zapatos prohibidos, una figura de madera alusiva a una deidad, además de pantallas fueron decomisadas de los Ceresos de Guachochi, Parral y Cuauhtémoc y posteriormente destruidas. 

Lo anterior, fue realizado por la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes tomaron el mando del Centro de Reinserción Social No. 5 de Nuevo Casas Grandes, a donde se trasladó lo asegurado en los penales de Guachochi, Parral y Cuauhtémoc para su destrucción.

En el marco del proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la SSPE, se llevaron a cabo operativos en todos los Ceresos estatales en los que se realizaron revisiones al interior de celdas, áreas comunes, talleres, áreas al aire libre y perímetro, para detectar anomalías y objetos prohibidos.

Además, se realizó un registro de todas las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en las bases de datos de Plataforma Centinela para permitir un mejor control y seguimiento de la población de los penales en la entidad.

En el Cereso No. 5 fueron 137 los PPL a los que se les tomaron datos de identificación generales, fotografías y datos biométricos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD