Estado

Desvían tráfico de avenidas afectadas por río Parral

Se reportaron severos daños, sobre todo en el trazo que parte del sector de la Alfareña hasta la colonia Talleres

David Ortega/El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 10:20

Parral, Chih.- Con el fin de dar agilidad en la circulación vial en zonas del centro de la ciudad, el alcalde César Peña Valles giró instrucciones al departamento de Vialidad y Tránsito para emprender un operativo de desfogue vial, en donde agentes de la corporación estarán apoyando a automovilistas y les darán orientación para que se tomen diferentes vías alternas.

Las lluvias de estos últimos días y la crecida del río Parral dejaron a su paso severos daños en la infraestructura vial de rutas tan necesarias como la Vialidad Carlos Montemayor Aceves, donde se cerró un tramo que será próximamente rehabilitado.

Por lo anterior, el Presidente Municipal realizó una serie de recorridos para valorar la viabilidad de abrir la circulación en la Vialidad del río, esto para regular el tránsito que se altera de manera sustancial en horas pico.

Previo análisis, se informó que los daños fueron mínimos en el trayecto que conecta los vados de las Quintas a la altura de Bomberos hasta el vado contiguo a la plaza del Quijote. Por tal motivo se abrió la circulación en ese tramo vial, posibilitando fluidez al tráfico vehicular, sobre todo durante las entradas y salidas de las escuelas, así como las horas en que se incrementa la actividad comercial de la zona.

También indicó que se encuentran abiertos los tramos de la vialidad que se conectan al periférico Luis Donaldo Colosio desde el sector de las Quintas, siendo las áreas clausuradas por los daños precisamente aquellas que inciden entre la zona de la Alfareña y la Talleres.

En este entendido, hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice las vías alternas que ya están habilitadas para el desfogue vial, acatando en todo instante, por su seguridad y la de su familia, las precauciones necesarias como el respeto a los límites de velocidad y al reglamento de tránsito.