Estado
Camionazo en Delicias

Detección de droga se dio en preoperatorios

Prueba de sangre practicada se podría utilizar en otra parte del procedimiento en contra del chofer: FGE

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 14 diciembre 2019 | 07:42

Chihuahua— La prueba de sangre practicada al chofer del camión accidentado la semana pasada, en el que murieron 14 personas, no ha quedado descartada y se podría utilizar en otra parte del procedimiento en contra del conductor de 25 años que enfrenta cargos de homicidio imprudencial, según informó la Fiscalía General del Estado. 

El examen que se le aplicó al chofer dio positivo a anfetaminas, pero esto se detectó en las pruebas preoperatorias, ya que fue intervenido y esta información fue incluida en la carpeta de investigación.

La agravante toxicológica de la que se culpaba al chofer Cristian D. M. del camión pirata volcado, fue suspendida por irregularidades en su proceso, detectadas por los licenciados defensores.

La abogada que defiende el caso del conductor de este camión dijo que en cuestión a lo ocurrido en la audiencia del pasado miércoles, fue una vinculación a proceso en la que se pretendía determinar cuáles eran los hechos por los que se estaba culpando a Cristian, de los cuales la Fiscalía General del Estado había lanzado un boletín de prensa, donde afirmaba que en un examen toxicológico había dado positivo a la droga conocida como “cristal”.

Ayer la Fiscalía del Estado informó que el examen sigue en la carpeta como una de las pruebas, pero se tiene que realizar una revalorización. Por su parte el fiscal general César Peniche indicó que hay elementos para consolidar la acusación que hace el Ministerio Público contra el detenido, pero que se deben salvaguardar los derechos del implicado para evitar que haya existido alguna situación irregular. 

ochavez@diarioch.com.mx