Estado

Detectan 3 sectores de Parral con alto riesgo por inundación

Hay viviendas que están fincadas en caudales de arroyos

Esteban Villalobos/ El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 20:23

Hidalgo del Parral.- Autoridades de Protección Civil y Bomberos tienen identificados tres sectores en la ciudad con alto riesgo de inundaciones, se trata del arroyo de La Calera, el arroyo de Las Adelitas y el ubicado en San Antonio de las Huertas.

“Estos lugares son los de mayor riesgo cuando se presentan fuertes lluvias ya que el caudal de inmediato inunda las viviendas que se ubican a las márgenes de los mismos”, explicó el titular de protección civil Carlos Chávez Mena.

El arroyo de la Calera que nace en la parte alta de la colonia Nuevo Parralito pasa por la parte baja de la colonia ampliación Juárez y la propia colonia Juárez por lo que el afluente se alimenta de todas estas colonias, provocando en su desembocadura con el río Parral a la altura de la calle Encino y Triunfo del Pueblo se inunde también dicho sector.

En el caso del Arroyo de Las Adelitas este nace en la parte alta de la colonia San Uriel y atraviesa la colonia Héroes de la Revolución para desembocar en el sector conocido como El Presón, provocando que las casas construidas prácticamente en el lecho del mismo se inunden.

El otro arroyo considerado también como de alto riesgo nace también a un costado de la avenida Centauro del Norte, es decir al lado contrario del arroyo de las Adelitas y aunque esta canalizado hasta la avenida Niños Héroes, es a partir de la colonia El Milagro donde se puede observar atravesando toda la colonia San Antonio de las Huertas para desembocar a un lado del puente Manuel Bernardo Aguirre.

El entrevistado reiteró que el riego de inundación en dichos sectores obedece a que las viviendas están construidas en el miso cause de cada uno de los arroyos, por lo que los problemas de anegación en cada temporal lluvioso son graves.

Finalmente solicitó a la población que al transitar por dichos puntos lo haga con precaución cuando exista presencia de lluvias.