Estado

Detectan alto nivel de manganeso en agua de Parral

Habitantes se quejaron tras notar un tono amarillo en el vital liquido

El Diario de Parral

jueves, 02 septiembre 2021 | 21:30

Parral.- Luego de que, en días pasados, vecinos de diferentes sectores de la ciudad, se quejaran por el tono amarillos que presentaba el agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dió a conocer que la causa de esto fue por niveles altos de mineral Manganeso.

El ingeniero, Humberto Armendáriz, jefe del departamento de control del agua en la JMAS, explicó que la causa por la que el vital líquido llegó con coloración a diferentes sectores fue porque se incrementó 5 veces el nivel de manganeso.

Dijo que el agua que se surte a dichas colonias es la que se trata de la Presa Parral y debido a los escurrimientos por las lluvias de tierra, generaron que el agua tuviera 1.0 partículas por millón y que lo regular son .2 partículas por millón.

En este sentido, indicó que el problema se corrigió y se agregó el oxidante que se requiere para eliminar el Manganeso, sin embargo, el agua que continúo llegando fue la que quedó en las líneas generales. 

Cabe destacar que días anteriores diferentes colonias como la Che Guevara, Almanceña y otras cercanas aquel sector, denunciaron el problema del agua sucia