Estado

Detectan brotes en penales, albergues y tiendas

"El más delicado es el del centro penitenciario"

Reforma

El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 18:45

Ciudad Juárez.- Las autoridades de salud confirmaron un brote de Covid-19 en el Centro de Readaptación Social para Adultos número 3 en Ciudad Juárez, otro en el albergue para migrantes Leona Vicario e investigan una propagación de este virus en Soriana Las Torres, se informó en conferencia de prensa.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la frontera, calificó como el más delicado el del centro penitenciario, en donde a través de una prueba se confirmó el deceso de una persona a causa de esta enfermedad. 

En cuanto a la cifra de reos contagiados dijo que son menos de una decena.

Aseguró que se modificó un área del penal como espacio de atención inmediata, la cual fue equipada con tanques de oxígeno ya que el traslado de los internos a un hospital pudiera ser complicado.

Dijo que esta área cuenta con ocho camas y dos espacios de aislamiento; al día de ayer sólo se atendía a una persona y se esperaba el traslado de otra.

En lo que se refiere al albergue Leona Vicario, dijo que se confirmaron tres casos de miembros de una familia y se contó con la intervención del gobierno federal por lo que fueron aislados y se buscará para ellos un espacio fuera del albergue.

El caso que consideró menos explosivo fue el del centro comercial ubicado sobre la avenida de Las Torres, del cual dijo que se está por confirmar que hubo casos positivos de Covid -19, por lo cual los directivos tomaron la decisión de cerrarlo al público. Fue el pasado sábado por la mañana cuando los clientes de ese establecimiento comercial se vieron sorprendidos por el cierre.

En el exterior, la tienda Soriana colocó dos mantas que indican que, debido a la cercanía con el IMSS 6 se tomó la decisión de cerrar las puertas, sin embargo versiones extraoficiales indicaron que varios empleados han resultado contagiados.

El Diario buscó la versión de la tienda, sin embargo se indicó que el comunicado oficial eran las mantas colocadas para los clientes.