Estado

Detectan en Buenaventura precios caros de diésel

Fue detectado por Profeco en una estación de la marca Pemex, donde se vende el litro hasta en $22.68

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 10:13

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó esta mañana el Quién es Quién en los precios de las gasolinas en donde destacó que una de las estaciones de servicio con los indicadores de ganancia más altos de diésel se ubica en Chihuahua.

Se trata de la estación de la marca Pemex ubicada en el municipio de Buenaventura con domicilio Avenida Juárez Sin número que reporta un precio TAR de 21.51 pesos, un precio promedio al público de 22.68 pesos con un indicador ganancia de $0.70.

Desde Palacio Nacional, el titular de la Profecoseñaló que también en Chihuahua se ubica la estación con indicadores de ganancia más bajos de Diésel de la marca Arpe Gasolineras con domicilio en avenida Teófilo Borunda Ortiz Número 12809 que maneja un precio TAR de 18.00 pesos y un precio al público promedio de 20.49 pesos por litro.

El reporte de las gasolinas presentado en la mañanera de este lunes destaca también buenos indicadores de ganancia con bajos precios en gasolina regular de la marca Arpe Gasolineras ubicado en Chihuahua con domicilio en Fedor Dostoievsky 5307, Fraccionamiento Atenas que la vende al público en 19.41 pesos por litro.

Asimismo, una de las estaciones de servicio con indicadores de ganancia más bajos de gasolina Premium pertenece a la marca ARCO ubicada en el municipio de Ahumada, Avenida Miguel Ahumada 1510 KM 236 + 600 de la carretera federal 45 Chihuahua con un precio TAR de 19.64 pesos y un precio público promedio de 22.19 pesos por litro.

La Profeco informó que los precios promedio nacionales se ubican en 20.42 pesos por litro en gasolina regular mientras que para la Premium es de 22.44 pesos y para el Diésel el costo es de 21.69 pesos por litro.