Estado

Detectan siete brotes de Covid-19 en el estado

Entre ellos asilos de ancianos, guarniciones militares, centros de reclusión, albergues, centros laborales y familias

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/ El Diario

jueves, 11 junio 2020 | 08:43

Chihuahua.- Un total de siete brotes de contagios de Covid-19 han detectado las autoridades sanitarias, entre estos se encuentran, asilos de ancianos, guarniciones militares, centros de reclusión, albergues, centros laborales y familias, que han dejado un total de 214 casos positivos y 36 defunciones, informó el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero estatal del avance epidemiológico. 

Las autoridades sanitarias manifestaron que en total se han detectado siete sitios en los que se han registrado brotes, lo que ha ayudado a dispersar el virus en la entidad, afirman que estos brotes ya están controlados, pero no descartan que se puedan presentar más. 

De manera intrafamiliar, se han registrado 13 brotes, estos han generado 49 contagios y 2 defunciones y 19 ya se recuperaron; en el Cereso Estatal No.3 de Juárez se detectó otro brote que dejó 47 contagios, tres defunciones y 20 personas se han recuperado. 

En centros de trabajo específicamente en la industria maquiladora, se detectaron dos brotes que provocaron la muerte de 25 personas y contagiaron a 34; de igual modo, las fuerzas castrenses tanto en Ojinaga como en Parral han registrado brotes con 49 contagios sin decesos hasta el momento. 

En asilos de ancianos se tienen dos brotes, uno en Juárez y otro en Chihuahua con 2 contagios y 6 defunciones y finalmente en el albergue Leona Vicario de Juárez se reportó otro brote que contagió a 13 personas y hasta el momento no hay decesos.