Estado

Detención de Duarte es un logro de la Federación: Colunga

Se demuestra compromiso del presidente contra la corrupción

Archivo

César Lozano/ El Diario

miércoles, 08 julio 2020 | 16:06

Chihuahua, Chih.- El coordinador de la bancada legislativa de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Colunga, dijo que la detención de Duarte es un logro de la Federación y demuestra el compromiso del presidente López Obrador para actuar contra la corrupción y la impunidad.

Recordó que desde el año pasado el canciller Marcelo Ebrard comenzó los trámites de extradición del ex mandatario chihuahuense, respecto de los procesos pendientes de Diarte, a quien se le acusa por el desvío de recursos públicos.

“Yo creo que es un avance en la lucha contra la corrupción y la impunidad, esto creo que se da en un momento para nosotros oportuno, porque precisamente está en la visita del presidente a Estados Unidos, nosotros desde Morena estamos inmersos en esa lucha”, comentó el legislador.

Agregó que ahora se debe buscar que todo lo que robó Duarte sea devuelto al erario público y resaltó que el mismo Presidente de la República estableció el compromiso de su captura desde el año pasado.

“Creo que hoy cumplió el presidente ese compromiso, la extradición se hace a través de la Secretaría de Relaciones exteriores con las áreas de seguridad del Gobierno de la República y que bueno que lo hicieron, y precisamente durante la primer salida del país por parte del presidente “, concluyó.