Estado

Detenido con droga en auto deportivo estuvo bajo proceso por homicidio

Por el asesinato de un hombre en la ciudad de Parral

De la Redacción/El Diario
martes, 11 junio 2019 | 16:48
El Diario

Camilo Emanuel Rivera Benítez, de 29 años, detenido por la Policía Federal y por elementos del Ejército Mexicano por transportar 21 kilos de la droga conocida como cristal y uno de cocaína en un auto deportivo, estuvo bajo proceso penal por el delito de homicidio en la ciudad de Parral, de donde es originario.

Este hombre fue arrestado por la PF y por militares en la carretera Chihuahua-Juárez, en el municipio de Villa Ahumada, cuando viajaba en un auto Dodge Challenger con matrícula ENE-53-72.

El 19 de marzo del 2014, Rivera Benítez fue aprehendido por el asesinato de Fidel García García, ocurrido el 29 de septiembre del 2012, a las 02:00 de la madrugada.

El día de los hechos la víctima estaba a bordo de su vehículo tipo pick up, modelo 1989, con otro hombre y una mujer, en la calle Ángela Peralta del sector Centro de la ciudad de Parral. Por su parte Camilo Emanuel viajaba con otro sujeto en una moto chopper de color naranja, en la cual se les emparejaron y le dispararon en varias ocasiones a García García.

La carpeta de investigación determinó la activa participación de Rivera Benítez en ese hecho delictivo, y ante esto se le ejecutó una orden de aprehensión y lo llevaron a proceso penal por homicidio.