Estado

Detenido por matar a empleado que se negó a descargar madera

Tras una discusión sacó un arma y le disparó

De la Redacción/El Diario

sábado, 23 julio 2022 | 14:45

Parral.- Oficiales de investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Mariano P. V., de 61 años, por el delito de homicidio calificado cometido el 3 de noviembre del año 2020 en Palo Blanco, del municipio de Santa Bárbara.

Se le acusa de haber privado de la vida a Froilán A. B., trabajador de un aserradero, por negarse a realizar un trabajo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos ocurrieron en el interior de un patio de aserradero, en donde Mariano P. V., arribó con tablones de madera, exigiendo que estas fueran descargadas por varias personas de la etnia tarahumara, entre ellas la víctima, quien se negó a realizar el trabajo.

Luego de una discusión entre ambos, el imputado presuntamente sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó, ocasionándole una lesión por proyectil de arma de fuego que lo dejó lesionado y fue trasladado al Hospital General de Parral, donde falleció el 4 de noviembre del año 2020 a causa de una laceración visceral que le ocasionó un shock séptico.

Bajo la causa penal 177/2021, el Juez de Control del Distrito Judiciales Hidalgo otorgó la orden de aprehensión, logrando su captura el día 22 de julio sobre la Avenida Niños Héroes a la altura del acceso a la colonia Los Linderos, en Hidalgo del Parral.

El detenido fue puesto a disposición del Juez correspondiente e internado en el Cereso Estatal #4 de esta ciudad de Hidalgo del Parral.