Estado

Detenido responsable de al menos dos asaltos con arma blanca

Se le señala por utilizar una navaja en dos atracos

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

miércoles, 03 agosto 2022 | 09:35

Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de un hombre señalado como responsable al menos dos asaltos a establecimientos comerciales, durante la tarde de ayer en la zona de la colonia República, el detenido fue plenamente identificado por personas afectadas.

Minutos antes de las siete de la tarde, en  recorridos de vigilancia,  agentes de la unidad de Policía de Proximidad, buscaban a un hombre que había cometido un robo con violencia, en un local comercial denominado Six, de la 14 y Tamaulipas.

Cuando los policías pasaron por la 16ª y Tamaulipas, observaron a una persona que coincidía con la descripción que tenían, el cual, al ver la unidad oficial, emprendió la huida y se metió al interior de la vivienda, luego salió por la puerta trasera con rumbo a la calle 20ª, mientras lo hacía se fue quitando parte de la ropa.

Al correr por el arroyo, se tropezó en repetidas ocasiones, lo que le ocasionó rasguños y finalmente lograron alcanzarlo. 

El sospechoso fue detenido y en esos momentos llegó la ciudadana María H.C., empleada del Modelorama, de la calle 18ª y Nuevo León, quien manifestó que el hombre asegurado, era la misma persona que había cometido un robo en el establecimiento, existiendo denuncia por estos hechos. 

Fue llevado a la 14ª y Tamaulipas, donde la empleada que fue víctima de robo, Mariel Y.G., lo identificó como el presunto agresor. 

Finalmente, quedó detenido el ciudadano Jesús G.G., de 30 años, a quien se le dio lectura a sus derechos y fue trasladado al área de Prefectura, posteriormente se le puso a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. 

Cabe hacer mención, que entre sus ropas traía un cuchillo, con el que se presume pudo haber amagado y lesionado a la encargada del negocio que fue afectado.