Estado

Detenidos hacen trabajo comunitario en Álvaro Obregón

Consistió en limpiar varios lugares, sobre todo aquellos ensuciados por las personas que se reúnen a beber embriagantes

El Diario
El Diario
El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

lunes, 16 mayo 2022 | 13:01

Cuauhtémoc, Chih.- Como alternativa a castigo por cometer faltas administrativas, el pasado domingo al mediodía la comandancia de la Policía Seccional de Rubio inició con un programa de trabajo comunitario, que consistió en limpiar varios lugares, sobre todo aquellos ensuciados por las personas que se reúnen a beber embriagantes.

La Policía Seccional de Álvaro Obregón, dependiente del Mando Único Cuauhtémoc informó que el domingo 15 de mayo, a las 12:30 horas, iniciaron las labores del programa de limpieza.

Los detenidos han ingresado por diversas faltas como: orinar en vía pública, consumo de embriagantes o inhalantes, riñas, así como causar una serie de molestias en la sociedad y el sector comercial, entre otras infracciones.

En lugar de pagar una multa o bien, cumplir con horas de arresto, se les ofrece la opción de realizar trabajo comunitario, en este caso, la limpieza de espacios públicos y terrenos baldíos de la seccional, todo en  apego al lineamiento del Código Penal, capítulo VIII, Trabajo a favor de la comunidad, establecido en el artículo 38. Se trata de personas que suelen ser remitidas de manera frecuente.

Los trabajos se desarrollan durante una hora, tiempo en el cual se les ofrece hidratación y alimentos. Además, se les lleva a realizar la limpieza de los lugares, en donde suelen reunirse a beber y en donde se arroja basura como envases de bebidas embriagantes, todo tipo de desechables. En esta ocasión, la limpieza generó 30 bolsas jumbo y 40 costales de basura.

La comandancia seccional hizo un llamado a la comunidad en general que hagan conciencia en el sentido de no tirar basura en la vía pública, ya que incluso en la zona centro se localizan hasta neumáticos de camiones, pañales, desechable, así como múltiples desechos que pueden llegar a ser peligrosos, como animales muertos.