Estado

Detiene AEI a imputado por privación de la libertad y violencia familiar

Fue arrestado el 20 de julio mediante una orden de aprehensión

Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 16:50

Ciudad Juárez.- Elementos de la Unidad Especializada de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron un mandato judicial de captura en contra de Rodolfo N. C., por su probable participación en los delitos de privación de la libertad y violencia familiar, cometidos en Ciudad Juárez.

A través de un comunicado, la AEI detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación, el detenido ejerció actos de violencia física y psicológica en contra de quien fuera su pareja sentimental.

Los hechos de violencia familiar que se le imputan, se registraron el 09 de diciembre del año 2019, en tanto que el delito de privación ilegal de la libertad personal, en el que se le atribuye participación, se registró el 28 de enero del presente año; ambos delitos se cometieron en un domicilio del fraccionamiento Parajes de San José.

A solicitud del Ministerio Público, un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos, concedió la orden de aprehensión con la que Rodolfo N. C., fue detenido el pasado miércoles 20 de julio, en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos de la colonia San Antonio.

El presunto agresor quedó a disposición de la autoridad judicial, a efecto de celebrar la audiencia en la cual esta representación social formulará imputación por los delitos mencionados en espera de que se resuelva su situación jurídica.