PUBLICIDAD

Estado

Detiene la municipal a incendiario de Oxxo

Víctor Manuel Z. G., alias ‘El Chucky’, es el supuesto orquestador de ataques con fuego a negocios

Cortesía / El detenido
Cortesía / Los detenidos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 07 febrero 2022 | 10:00

Ciudad Juárez.- Un supuesto delincuente que aparentemente ordenó quemar algunos camiones, una caseta de la Policía en desuso y una tienda de conveniencia, en días pasados, fue capturado anoche junto con dos de sus colaboradores, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales. 

Víctor Manuel Z. G. “El Chucky” de 38 años, es el nombre del supuesto orquestador de ataques con fuego a negocios, mismo que fue detenido con Jesús David S. A. de 22 y un adolescente, de apenas 17 años,  por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud. 

La detención se realizó mediante labores de investigación de inteligencia implementados por elementos de la policía municipal, quienes, ubicaron en las calles Costa Lanzarote y Federico de la Vega, en el fraccionamiento Parajes de San José, a un hombre que fue señalado de ordenar los incendios ocurridos el 13 de enero en contra de una caseta de vigilancia, en el fraccionamiento Parajes de San José y una tienda de conveniencia de la avenida Manuel Talamás Camandari e Irma Ferriz de Reyes Estrada. 

Motivo por el cual fue asegurado, mismo que intentó emprender la huida con ayuda de dos masculinos que lo acompañaban, los cuales trataron de agredir física y verbalmente a los oficiales, quienes utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlos. 

El jefe policíaco dijo que les fueron asegurados tres envoltorios con cristal con un peso de 14 gramos; así mismo al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó que cuentan con antecedentes penales por diversos delitos. 

Ya fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; mismos que serán investigados para determinar el grado de participación en los hechos ocurridos el 13 de enero de 2022, del que son señalados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD