Estado

Detiene Policía a seis agentes y los acusa de ladrones

Presuntamente robaron a chofer de DiDi y a una comerciante

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 26 agosto 2021 | 12:02

Ciudad Juárez.- Seis elementos de la Policía Municipal fueron detenidos ayer por sus compañeros, después de que fueron señalados de asaltar y amenazar de muerte a una comerciante, a la que supuestamente despojaron de 5 mil 700 dólares.

Están señalados de abordar a la usuaria y al chofer de un auto de alquiler vía plataforma digital (Didi) a quienes sometieron a una revisión y tras detectar que la mujer llevaba 5 mil 700 dólares, la arrestaron y anduvieron paseando por varios minutos, para despojarla del dinero y amenazarla de muerte antes de soltarla.

Al conductor del auto le quitaron su credencial de elector, un teléfono celular y 600 pesos.

Fue el propio titular de la SSPM, Raúl Ávila Ibarra, quien ordenó el arresto y posterior consignación de los agentes preventivos pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

No se especificó la hora y lugar donde ocurrió el asalto, solamente informó sobre la detención y comentó que no iba a tolerar ese tipo de faltas en contra de la ciudadanía. 

El fiscal para el Distrito Norte, Jorge Nava López, confirmó que cinco hombres y una mujer, policías asignados al GOE, se encuentran consignados ante el Ministerio Público acusados de robo y amenazas, además de que se analiza el delito de privación ilegal de la libertad.

Los policías detenidos son Brenda M., Josué M., Miguel V., Mario S., Fernando P. y Jesús V.