Estado
Municipio de Madera

Detiene Sedena a 3 sujetos con armas de grueso calibre

FGR les imputa Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas

Argelia Domínguez / El Diario

miércoles, 08 diciembre 2021 | 05:00

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a tres sujetos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército, durante recorridos disuasivos y de prevención en el municipio de Madera, tras lo cual fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), durante la mañana del martes.

Los imputados, identificados como Daniel “S”, Gilberto “M” y Oliver “M”, fueron aprehendidos por los elementos castrenses en posesión de un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39 mm, y un arma de fuego tipo pistola calibre .45” auto.

También se les aseguraron 214 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores calibre .45” auto, una mochila de color negro, un radio portátil con su cargador y batería, tres celulares y un vehículo.

Tras su captura, los sujetos fueron trasladados a la Delegación Estatal de la FGR, en la ciudad de Chihuahua, bajo un fuerte operativo de seguridad. Los artefactos bélicos también quedaron bajo resguardo de las autoridades.

El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación en contra de los tres detenidos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante y posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Será esta instancia la que lleve las investigaciones necesarias para luego judicializarlas y realizar la audiencia inicial relacionada con los hechos correspondientes, ante los tribunales federales.

adominguez@diarioch.com.mx