Estado

Detienen a 17 por promoción de conductas ilícitas

Se les aseguró un total de 7 mil 646 pesos y tres teléfonos celulares que ofrecieron a cambio de obtener su libertad por cometer un delito

Salvador Castro/El Diario de Juárez

martes, 10 noviembre 2020 | 19:00

Ciudad Juárez La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó por medio de un comunicado de prensa que a través de sus dos divisiones Policía Municipal y Seguridad Vial realizaron el arresto de 17 personas por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas en hechos distintos.

Luis Ángel S. M. de 29 años, fue detenido en el cruce de las calles Ahuizote e Iztaccíhuatl, en la colonia Del Real, luego de que fueran sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que ofreció 500 pesos para evitar su arresto. 

Verónica R. M. de 40 años y Erika Nallely C. R. de 24 años, fueron detenidas en el cruce de las calles Paseo del Sur y Paso de la Patria, de la colonia Parajes del Sur, cuando comercializaba de manera clandestina cuatro charolas con 24 latas de cerveza, tres cartones con 20 cervezas de 200ml y tres cervezas de un litro a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Beat, en color gris y al verse descubiertas ofrecieron a los agentes la cantidad de mil pesos para evitar ser arrestadas.

Laura Judith G. S. de 30 años y Carla Milena G. S. de 23 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Batalla de Álamos y Batalla de Jueves Santo, de la colonia Kilómetro 29, luego de ofrecer a los oficiales tres teléfonos celulares para evadir su arresto, ya que se les aseguró un vehículo de la marca Chevrolet HHR, color negro, sin matriculas de circulación, que contaba con reporte de robo el día 03 de noviembre del 2020. Así mismo se les localizó la cantidad de 1.5 gramos de cristal.     

Iván G. I. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Refugio de la Libertad y Paso del Sur, del fraccionamiento Parajes del Sur, cuando comercializaba de manera clandestina 18 charolas de cerveza a bordo de un vehículo de la marca Toyota Camry, color negro y al verse descubierto ofreció a los agentes la cantidad de mil pesos para evitar ser arrestado.

Irvin Eduardo S. V. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y 21 de Marzo, de la colonia Melchor Ocampo, luego de ofrecer a los policías la cantidad de 500 pesos, ya que fue sorprendido vendiendo cerveza de manera clandestina a bordo de un vehículo de la marca Ford figo, color azul, asegurándole 60 latas de cerveza.

Oscar A. T. de 29 años en el cruce de las calles Querétaro y Zacatecas, fue detenido en la colonia Colinas de Juárez, luego ser sorprendido cuando comercializaba de manera clandestina 72 latas de cerveza, por lo que ofreció a los agentes la cantidad de 360 pesos, para tratar de evadir su arresto.

Jonathan Arturo C. V. de 26 años y Daniel Humberto T. C. de 26 años, fueron arrestados en el cruce de las calles Santa Dolores y Avándaro, de la colonia Rincón del Valle, después de que ofrecieron a los oficiales la cantidad de 350 pesos al ser sorprendidos comercializando bebidas embriagantes a bordo de un vehículo Chevrolet Impala, color arena.    

Edwin Armando M. D. de 23 años, fue detenido en la calle Paseo del Sur, de la colonia Parajes del Sur, al ser sorprendido vendiendo cerveza de manera clandestina y para evitar su arresto ofreció a los oficiales mil 500 pesos, mismo que se hacía acompañar por su esposa e hijo.

Jorge L.T. de 36 años y Agustín D. V. de 30 años, fueron arrestados al encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Salomón Acosta Bailón y María Teresa Rojas, de la colonia Carlos Castillo Peraza, mismos que para tratar de evitar su arresto ofrecieron a los agentes la cantidad de mil pesos.   

Rosendo G.  L. de 52 años y Napoleón R. G. de 44 años, fueron detenidos en el cruce de las calles De Los Federales y Carretera Casas Grandes, de la colonia Kilómetro 29, luego de que fueran sorprendidos cometiendo una falta administrativa, por lo que ofrecieron 236 pesos para evitar su arresto. 

Kevin Arnoldo V. G. de 26 años, fue arrestado en el cruce de las calles Paseo de San Isidro y Talamás Camandari, de la colonia Parajes de San Isidro, luego de ser sorprendido conduciendo a exceso de velocidad un vehículo de la marca Honda Civic, omitiendo los señalamientos viales, por lo que al informarle que debido a la falta administrativa sería remitido ante un juez cívico, este ofreció a los agentes la cantidad de 700 pesos, para evitar su arresto.

Irving Adán G. P. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Volcán Nevado de Toluca y Soneto 156, de la colonia Parajes de San Isidro, luego de cometer una falta administrativa, por lo que al tratar de evitar su arresto ofreció a los agentes la cantidad de 500 pesos.

Gerardo R. R. fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por su probable participación en el delito de cohecho, esto tras recibir 100 pesos de un ciudadano a cambio de que no se le retirara su vehículo por motivo contaminante.

Arturo R. S. de 29 años conductor de un vehículo Nissan Sentra, fue intervenido en el cruce Tecnológico y Bulevar Zaragoza, al intentar dar una vuelta prohibida, por lo que, al ser abordado por los oficiales ante esta falta al Reglamento, el ciudadano entregó la licencia de conducir de su acompañante junto con un billete de 200 pesos a cambio de no ser infraccionado.

Eleazar C. I. De 65 años, fue intervenido por los oficiales debido a que su vehículo Ford Focus, no portaba luz de freno, por lo que se le marcó el alto en el cruce de la avenida 16 de septiembre y Ramón Corona, y al solicitar la licencia de conducir el infractor entregó una credencial de elector y debajo de ella un billete de 200 pesos.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.