Estado

Detienen a complice del 'Palapas'

Se dedicaba al robo de madera en Guachochi

De la Redacción

jueves, 03 noviembre 2022 | 16:12

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, notificaron en el Cereso Estatal número 1 de Aquiles Serdán, una orden de aprehensión girada en contra de Ulises G. A., por el delito contra el medio ambiente, en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización.

Las investigaciones ministeriales establecen que el día 24 de junio de 2019, el imputado de 38 años de edad, fue sorprendido por autoridades ejidales y estatales, cuando salía del ejido La Soledad, municipio de Guachochi, a bordo de un camión rabón, marca Internacional, color blanco, en el que transportaba 24 trozos de madera en rollo, extraídos sin autorización y trasladados sin la respectiva documentación.

Actualmente Ulises G. A., se encuentra internado en el penal de Aquiles Serdán a disposición de la Fiscalía General de la República, vinculado a proceso por el delito de acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos de armas de fuego.

Hechos por los que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano junto con otras once personas el 20 de octubre del presente año, en Guachochi, cuando les aseguraron armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y de comunicación.