Estado

Detienen a cuatro presuntos ‘polleros’

Intentan sobornar a agentes con 3 mp en efectivo

Cortesía / Los detenidos y lo asegurado por la Policía estatal

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 10 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a cuatro personas que trasladaban a 16 migrantes a los que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos y que ofrecieron dinero en efectivo al personal policial, para que los dejaran ir, se informó a través de un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles De los Palos y De los Apios en la colonia Kilómetro  29, en donde oficiales de la Policía Estatal marcaron el alto a dos vehículos que transitaban llenos de personas, quienes al momento de la detención, dijeron ser migrantes y que intentaban llegar a los Estados Unidos, se indicó.

Los migrantes fueron quienes señalaron a las cuatro personas que estaban encargadas de trasladarlos y cruzarlos hacia el vecino país del norte sin documentos legales. De estos 16 migrantes, dos son menores de edad, por lo que se entregaron al DIF estatal; asimismo, el resto fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Grupo BETA, detalla el comunicado.

Se indicó además que los presuntos “polleros” quienes se identificaron como Pedro G. R. de 52 años y originario de Coahuila; Manuel G. B. de 24 años y Santiago M. V. de 43 años, ambos originarios de Durango; y César J. O. de 25 años, de Ciudad Juárez. Expresaron ante los oficiales dedicarse al tráfico de personas indocumentadas, y les ofrecían la cantidad de 3 mil pesos en efectivo para evitar ser detenidos y que se les permitiera continuar el viaje.

Los integrantes de la Subsecretaría de Despliegue Policial, procedieron a la detención, así como al aseguramiento de una pick up Ford F150 color verde y un automóvil sedán de la marca Honda, línea Civic, modelo 2006, de color gris sin matrículas de circulación, en los que transportaban a los indocumentados, detalla la información proporcionada.

Los cuatro detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGE) para que sean puestos a disposición de las autoridades para las averiguaciones correspondientes, se indicó.