Estado

Detienen a cubano por abusar sexualmente de niña

Se encontraban en una alberca y presuntamente se sumergió en el agua y con la cabeza le tocó las piernas y sus partes íntimas

El Diario de Juárez
viernes, 21 junio 2019 | 14:11

Ciudad Juárez— Un cubano fue detenido y acusado de haber cometido un abuso sexual en contra de una niña de 7 años en la alberca de un centro de convenciones.

Un Tribunal de Control declaró legal la detención del extranjero Maykel Naranjo Pérez y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año. 

Los hechos que se le atribuyen a Naranjo presuntamente sucedieron el domingo pasado en un balneario ubicado en la calle Ramón Rayón, en el interior de una alberca.

De acuerdo con los datos aportado por un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– se encontraba adentro de una alberca acompañada de su prima también menor de edad cuando Maykel entró y les dijo que lo abrazaran porque tenía mucho frío. 

Las menores de edad se asustaron y al parecer Maykel Naranjo se sumergió en el agua y con la cabeza le tocó las piernas a la víctima, así como sus partes íntimas.

La niña menor dijo lo ocurrido a un familiar, ésta a su vez le avisó al papá de la víctima y él a un guardia de seguridad; entre ambos aseguraron al sospechoso, señaló el fiscal.