Estado

Detienen a doctora por homicidio imprudencial en cirugía

Al momento del arresto dijo sentirse mal y por ello fue llevada al Hospital General, en donde permanece hospitalizada

Tomada de internet

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 07:20

Ciudad Juárez- Una doctora que fue detenida mediante una orden de aprehensión por los delitos de homicidio imprudencial y responsabilidad profesional y técnica, pidió ayuda a través de las redes sociales, ayer. 

Se trata de Judith Hernández, a quien el pasado viernes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le cumplimentaron una orden de aprehensión y al momento de la ejecución dijo sentirse mal y por ello fue llevada al Hospital General, en donde permanece hospitalizada.

A través de las redes denunció que fue detenida injustamente por una cirugía en la que participó en el año 2018 y que derivó en la muerte de una paciente. 

Tras ser detenida y en su cama de hospital, la profesionista escribió "Mil gracias a todos sus palabras de aliento reconfortan mi alma.  

Ahorita en la cama de un hospital, con las esposas ceñidas a las muñecas  y con custodios cuidándome 24 horas ruego a Dios que ningún compañero del gremio  médico tenga que pasar por esto. 

No somos criminales no merecemos que se nos trate así. 

En mi caso yo iba como ayudante en una cirugía que aún no iniciaba cuando pasó el incidente y después de casi cuatro años se me detiene como un criminal, saliendo de mi consultorio, cerrándoseme varios carros y bajándose alrededor de seis  personas con pistola, yo en ese momento pensé que era un secuestro”.  

La detención fue ordenada por un Juez de Control debido a una carpeta de investigación del año 2018, interpuesta por la familia de una mujer originaria de El Paso, quien falleció antes de una operación estética de nariz.