Estado

Detienen a dos agentes por hurtar celulares

Las personas detenidas fueron identificadas como Miguel P.M. y Francisco E.A.I.

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

El Diario de Juárez

domingo, 28 junio 2020 | 08:00

Ciudad Juárez— Dos agentes de la Policía Vial adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal que realizaban tareas de prevención en Ciudad Juárez presuntamente robaron dos celulares y fueron detenidos por sus propios compañeros, informó el titular de esa dependencia Emilio García Ruiz.

Las personas detenidas fueron identificadas como Miguel P.M. y Francisco E.A.I., indicó la vocera de la SSP, Alejandrina Saucedo.

Por su parte, García Ruiz dio a conocer que el viernes pasado se recibió una llamada al 911 en la que dos ciudadanos reportaban haber sido objeto de un robo durante una revisión. 

El funcionario indicó que procedieron a identificar la unidad utilizada y a los policías que la tripulaban y después en sus propias instalaciones los sometieron a una revisión física en la que les localizaron los teléfonos hurtados. 

“Hay una denuncia por parte de unos ciudadanos en el 911 quienes indican que momentos antes los había parado una Policía Vial, que les realizó una revisión y cuando se percatan ya no tenían dos celulares. Entonces al momento de recibir esta denuncia ubicamos a las personas que andaban en esa patrulla y nosotros mismos les realizamos una revisión en las instalaciones, se les encontraron los teléfonos… entonces se quedaron por el delito de robo puestos por nosotros mismos, en compañía de la parte acusadora”, declaró García.

El funcionario indicó que los agentes asegurados realizaban tareas de patrullaje preventivo en Ciudad Juárez luego de que concluyó su trabajo en los filtros sanitarios que se instalaron en los puertos fronterizos para prevenir que personas contagiadas de Covid-19 ingresaran al lado mexicano.

Además, indicó que la presencia de los agentes viales de la SSP estatal en esta frontera es parte del trabajo enfocado a reforzar la seguridad ante los índices delictivos que se registran y refirió que cada 15 días realizan una rotación del personal.