Estado

Detienen a dos integrantes de 'La Empresa' con armas

Uno de los detenidos manifestó haber participado en cuatro homicidios, entre ellos el de una mujer el pasado 30 de mayo en la colonia Díaz Ordaz

El Diario de Juárez
martes, 25 junio 2019 | 14:20

Ciudad Juárez.- Policías Municipales arrestaron a dos integrantes del grupo criminal “La Empresa” identificados como Cristian Ernesto J. D. y Saúl Alexis M. O., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 


Los agentes realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Plutarco Elías Calles, cuabdo atendieron un llamado recibido al número Comunitario del Distrito Sur, donde reportaron personas armadas a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Malibú, color guinda, en el cruce de las calles Isla Cozumel y Zacatenco, en la citada colonia. 


Al arribar al lugar, se percataron de un vehículo que contaba con las características  aportadas en la denuncia y a bordo del mismo dos hombres, los cuales intentaron emprender la huida al ver la presencia policíaca, por lo que de inmediato los oficiales les solicitaron a los tripulantes descendieran para realizarles una inspección por protocolos de seguridad.


Localizándole a Saúl Alexis M. O., fajada a la altura de la cintura, una pistola de fuego calibre 380 con seis cartuchos útiles, mientras que a Cristian Ernesto J.D.. traía consigo un arma nueve milímetros con 16 cartuchos útiles, quedando ambos bajo detención. 


Al momento del arresto ambos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “La Empresa” y que las armas de fuego las portaban para su protección personal.


Así mismo al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Saúl Alexis M. O., cuenta con cinco detenciones por delitos contra la salud y violencia familiar, además de diez arrestos por faltas administrativas por diversos motivos.


Por otra parte Cristian Ernesto J. D., cuenta únicamente con dos arrestos por delitos contra la salud y violencia familiar, así mismo manifestó que ha participado en cuatro homicidios, siendo uno de ellos el día 30 de mayo del 2019, en el cruce de las calles Zimapán y Ajusco, de la colonia Díaz Ordaz, donde se privó de la vida a una mujer identificada como Ailyn Guadalupe González Roque de 18 años y lesiono a otro joven de 17 años.


Previa lectura de derechos, Cristian Ernesto J. D. de 27 años y Saúl Alex M. O. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.