Estado

Detienen a dos por muerte de paciente en centro vs adicciones

Son presuntos responsables de haber propinado brutal golpiza

Luis Fernando González / El Diario

jueves, 28 abril 2022 | 21:33

Dos internos, de los denominados “apoyos”, fueron detenidos al mediodía de ayer en el interior del centro contra las adicciones Renacer Camargo, señalados como presuntos responsables de haber propinado brutal golpiza a un paciente de nuevo ingreso al que terminaron por quitarle la vida.

Fernando Ruvalcaba, jefe del Ministerio Público de Camargo, confirmó la detención de dos personas por el presunto delito de homicidio en perjuicio de Rito Pérez Flores de 34 años de edad.

El licenciado Ruvalcaba dio a conocer que después de una jornada intensiva y coordinada de investigaciones por parte de elementos ministeriales y Policía Municipal, lograron entrevistarse con internos del lugar y definir la línea que llevó hasta los dos detenidos.

Detalló que fue el viernes pasado cuando le notificaron al director que un interno había convulsionado y estaba en mal estado.

El Ministerio Público de Camargo y la Policía Municipal, confirmaron la detención de un sujeto por violentar sexualmente a su ex esposa, después de golpearla.

El pasado viernes a las 7:30 de la mañana, reportaron ante el 911 violencia familiar en un domicilio de la colonia Roma, donde minutos después arribaron agentes de Seguridad Pública.

Una mujer de 24 años refirió que su ex esposo de 27, se introdujo por el patio de su domicilio, para posteriormente golpearla y violentarla sexualmente, por lo que después huyó.

Los agentes municipales se abocaron a la búsqueda logrando detener a Juan Ricardo G. R. de 27 años de edad en los términos legales de la flagrancia, para después consignarlo ante el Ministerio Público.

De acuerdo a esta representación social, este sujeto se encuentra en el Cereso de Aquiles Serdán en espera de ser procesado ante un juez y determinar su situación legal.

Fernando Ruvalcaba, titular del Ministerio Público, confirmó que intervinieron en cuatro casos de violencia contra la mujer durante el fin de semana, por lo que se logró detener a dos y llevarlos al Cereso de Aquiles Serdán.