Estado

Detienen a ‘El Maruchan’, líder criminal de Guerrero

Lideraba el cartel de El 80 en la zona

Archivo/El Diario

De la Redacción

miércoles, 13 enero 2021 | 14:50

Chihuahua. - El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, confirmó la detención del líder criminal Marco Antonio B.R., conocido como “El Maruchan” o “El Campanita”, quien operaba y controlaba en la región de Guerrero, Chihuahua.

“El día de ayer se logró la detención de un sujeto, al que se le conoce en el argot del medio delictivo como ‘El Maruchan’ o ‘El Campanita’, este sujeto es el que había asumido la conducción de los trabajos ilícitos de una organización delictiva en la zona de guerrero (municipio)”, dijo el funcionario.

Peniche, refirió que se trata de un objetivo de alto perfil de la Fiscalía, ya que es quien quedó encargado de la operación de la estructura de “El 80”, luego de que el año pasado detuvieran a su entonces cabecilla, apodado “El Sixto”.

El imputado fue detenido con la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad, en portación de armas de uso exclusivo del ejército, y se le han abierto por lo menos cuatro carpetas de investigación por secuestro y homicidio doloso.

En breve será presentado ante el juez de control para su vinculación a proceso, mientras tanto, el ministerio público sigue investigando para la integración de las carpetas.