Estado

Detienen a 'El Niñote' por secuestrar a menor de 2 años

La madre del menor manifestó que teme que el presunto le haya hecho algo a su hijo

De la Redacción/El Diario

jueves, 14 julio 2022 | 14:14

Parral.- Elementos de Seguridad Pública localizaron y detuvieron a quien se identificó como Lorenzo Antonio F. M.  alias el “Niñote” de 26 años de edad, señalado como la persona que sustrajo a un menor de la calle Escultores para llevárselo hasta su domicilio en calle Concordia y Naciones Unidas.

El llamado de auxilio se recibió a las 21:53 horas del día 13 de julio 2022  vía la línea 9-1-1 atendiendo el llamado elementos de la Unidad P-33 que acudieron a la calle Escultores  donde inicialmente un hombre de 55 años informó que su sobrino de 2 años de edad se lo había llevado una persona a la que conocen como el “Niñote”, el cual vestía camisa amarilla y pantalón de mezclilla azul.

Los agentes iniciaron una búsqueda y posteriormente a través de la línea 9-1-1 se les informó que el menor había sido localizado en la calla Concordia y Naciones Unidas donde la madre del menor manifestó que a las 21:30 horas se encontraba en su domicilio con sus tres hijos, respectivamente de 6, 4 y 2 años de edad, este último el menor sustraído, cuando se metió a bañar y salió rápido ya que su cuñada le dijo que no podía cuidar a los niños porque iba  a la tienda, pero cuando salió del baño ya no encontró al niño de 2 años  y los vecinos le informaron que  se lo había llevado el “Niñote” por lo que su cuñada le dijo sabia donde vivía esa persona y fueron y los encontraron a los dos.

La madre del menor manifestó que acudiría a poner su denuncia a Fiscalía ya que teme el presunto le haya hecho algo a su hijo a la vez que lo  señaló , por lo que  previa lectura de sus derechos se le informó al ya mencionado que quedaba detenido como probable responsable del delito de sustracción de menor. De inmediato se inició la valoración médica del menor al que no se le encontraron lesiones visibles y se  solicitó el apoyo de un médico legista para la respectiva valoración médica oficial.