Estado

Detienen a estadounidense con cuatro kilogramos de cristal

Confesó pertenecer al grupo delictivo 'La Línea' y dijo que pretendía introducir la droga a Estados Unidos

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

El Diario de Juárez

domingo, 14 junio 2020 | 12:02

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Municipal arrestaron este domingo a un ciudadano americano, presunto integrante del grupo delictivo "La Línea" en posesión de cuatro kilogramos de cristal.

El ahora detenido identificado como Antonio J. alias “El Güero” de 33 años, quien dijo ser originario de Nuevo México, manifestó que pretendía internar dicha metanfetamina a los Estados Unidos, para su posterior comercialización.

La detención se dio al tener información de que una importante cantidad de droga sería transportada en una camioneta de la marca Saturn Outlook, color blanco, modelo 2017, en la colonia Bellavista. 

De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda, logrando ubicar el vehículo en el cruce de las calles Artiaga y Mariano Matamoros, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizarle una inspección preventiva se le localizó en el interior de una mochila, una bolsa de plástico con cristal. 

Mientras que en el compartimento donde se ubica el gato hidráulico le localizaron cinco topper de plástico que contenían cristal con un peso aproximado a los cuatro kilogramos, procediendo a su arresto.