Estado

Detienen a hombre acusado de extorsionar negocio en Cuauhtémoc

El presunto responsable indicaba que pertenecía al Cártel Nueva Generación

De la Redacción

jueves, 30 junio 2022 | 20:41

Cuauhtémoc.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al Mando Único Cuauhtémoc, realizaron la detención de una persona, en los términos de la flagrancia, por la posible comisión del delito de extorsión.

El reporte se recibió al sistema de emergencias 911 a las 12:50 horas del 30 de junio, de las calles Sexta y Lerdo, propiamente del negocio denominado Farmacia Avenida.

Al llegar los agentes, se les informó que al establecimiento había ingresado un hombre, con una carta en la que indicaba que pertenecía al Cártel Nueva Generación, que tenía conocimiento de todos los integrantes de la familia del dependiente y que le daban 24 horas para depositar 100 mil pesos a la cuenta 4910 8970 5687 9794 a nombre de Karina Reyes.

Advirtió que en caso de negarse, sus hijos y familia serían asesinados. Cuando arribaron los policías constataron estos hechos y se logró la detención, en términos de la flagrancia, de Francisco Javier E.E., de 24 años de edad.

Se le dio lectura a sus derechos y fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para ser puesto a disposición por el delito de extorsión.

Cabe hacer mención que esta persona, cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de robo.