Estado
En Ciudad Juárez

Detienen a hombre por caso de encajuelado

El detenido es originario de Cuba

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 17:30

Ciudad Juárez— Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta participación en el asesinato de una persona la cual se encontraba en la cajuela del auto en el que viajaba el arrestado, informó la dependencia municipal a través de un comunicado de prensa.

El detenido fue identificado como Litsson P. R. de 28 años, originario de Cuba, fue consignado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra las normas de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres y restos humanos.

La Policía municipal señaló que la intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hidalgo, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Dodge Challenger, color rojo, modelo 2011, mostró una actitud evasiva al observar la presencia de las unidades policiales pasar junto a él, mismo que aceleró la marcha del automotor. 

Motivo por el cual le marcaron el alto, dándole alcance en el cruce de las calles Tepeyac y Calzada del Parque, en la citada colonia y al realizarle una inspección preventiva se percataron que presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, así como rastro hemático en su ropa y manos.

Así mismo, al inspeccionar el auto localizaron en la cajuela el cadáver de un masculino de aproximadamente 35 años de edad, por lo que, al cuestionar al conductor del vehículo de lo sucedido, este manifestó que se encontraba con el ahora occiso ingiriendo bebidas embriagantes en un bar y al retirarse fueron abordados por varios sujetos quienes los agredieron a golpes, además de colocarle una soga en el cuello para asfixiarlo, perdiendo el conocimiento en ese momento.

Refiriendo que al despertar se encontraba encerrado en la cajuela de su auto, pero gracias a la palanca que se encuentra en el interior logró salir, para luego abordar el vehículo rumbo a su domicilio, sin percatarse que en la cajuela se encontraba el cadáver de su amigo, indicó el reporte de la SSPM.