Estado

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía

Se embriagaba mientras conducía y al ser detenido se identificó como agente activo

Cortesía

El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 14:41

Ciudad Juárez.- Un hombre que se hizo pasar como policía para evitar se detenido luego de que fue sorpendido embriagándose mientras conducía, fue arrestado por Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se informó a través de un comunicado de prensa.

Se trata  de José Patricio R. C., a quien se le acusa de  la comisión del delito de usurpación de funciones públicas.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, en la colonia Nuevo Hipódromo, observaron que el conductor de un vehículo de la marca Ford Crown Victoria en color verde, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el cruce de las calles Camargo y Villa Ahumada.

De inmediato los agentes le marcaron el alto para realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, siendo en ese momento que se identificó como agente activo de una corporación policiaca mostrando una placa, pero al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que no cuenta con un registro en ninguna dependencia de seguridad, procediendo a su arresto.

Previa lectura de derechos, José Patricio R. C. de 53 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.